viernes, 23 de diciembre de 2011

4 Ofertas de empleo para community manager que rozan lo obsceno


  • 100 euros al mes por  64 post y gestionar las redes sociales
  • ¿Es ser community manager la profesión del futuro?
  • ¿Cuánta dignidad tiene la persona que acepta este empleo?
Verónica, licenciada en Periodismo, máster en Periodismo Deportivo y máster en Comunicación Digital y Brandging, es decir, una joven con alta preparación y competencias profesionales; respondió a una oferta laboral que encontró por medio de Twitter. Una empresa buscaba una communitymanager. La periodista les escribió y recibió una  propuesta laboral.

“Gracias por tu correo. Te escribo porque tenemos un puesto de blogger que queremos cubrir y creo que tu perfil es ideal. Como dije el anuncio, busco un aficionado, un apasionado por el tema, un "friki" (sin ofensas) de la tele, que esté enterado de absolutamente todo lo que ocurre, que esté al tanto de las ultimas novedades, que sepa lo que se cuece en este mundillo para estar siempre un paso a frente de la competencia. Me gustaría que escribieras también un post e un blog que tenemos de trucos (de todo tipo desde belleza hasta informáticos).Bueno, serian 3 posts (2 de tele y 1 trucos) de 200 palabras, de lunes a viernes y 1 los sábados. Te pagamos por este trabajo 100 euros mensuales ingresados en tu cuenta paypal (no pagamos tasas de envio).Me gustaría también que llevaras el twitter del blog, ya tenemos actualizaciones automáticas, los posts son publicados ahí, pero seria interesante que te dedicaras media horilla por día para hablar con tus seguidores, contestar preguntas, etc...Seria para empezar ya, si tienes disponibilidad y te interesa la oferta, házmelo saber”.

Verónica decidió no coger este empleo como community manager al considerar que atentaba contra su persona y profesión. “Me respeto mucho como para acceder a trabajar a ese precio. He invertido muchísimo dinero y aún más esfuerzo para llegar a ser la profesional que soy y no voy a agredir mi autoestima de esa manera”, afirma la periodista.

La oferta de licenciados en ciencias de la comunicación es mayor cada día. Al año hay cientos de nuevos titulados dispuestos a trabajar por nada o muy poco. No tienen otra salida. Nadie les da trabajo porque no tienen experiencia y si quieren tener experiencia deben trabajar gratis durante años. Muchos hacen, o más bien pagan, másteres o cursos de especialización para poder acceder a prácticas. La problemática ha llegado a un punto en el que los jóvenes tienen que pagar por trabajar. ¿Hasta que punto es sostenible esta mentira construida por los dueños de los medios de comunicación?

Quizás muchos jóvenes deben plantearse y dejar de ser parte de este sistema autodestructivo de la profesión del periodismo. Luchar contra esta corriente que arrastra a miles de recién licenciados ha situaciones precarias que acaban por doblegar su vocación al sentirse menos preciados y derrumbados. #gratisnotrabajo.


4 comentarios:

  1. Nos vamos a convertir todos en unos frustrados y la verdad es que ya no se quien tiene la culpa. Si las universidades, si los empresarios o nosotros mismos. Me gusto mucho la ultima frase.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de la ilusas que se metió en esto por vocación, pero cosas como ésta hacen que una tiemble al pensar con lo que se encontrará al acabar la carrera...

    ResponderEliminar
  3. Sólo queremos un trabajo digno. No hacernos ricos. Vivir. Esto lo tenemos que cambiar nosotros mismos o nadie lo hará. Os lo repito a todos: #gratisnotrabajo

    ResponderEliminar
  4. Me remito a las palabras de mi amiga María Amparo: "La dignidad es algo que no se puede pagar con dinero. Esta situación es una verguenza para la profesión y para la juventud. No puedo concibir que una persona licenciada y con dos máster tenga que luchar contra esto sin ninguna escapatoria".

    ResponderEliminar

 

Social Topics Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates